¿Cómo integrar la digitalidad a mis prácticas profesionales o docentes? ¿Cómo diseñar presentaciones motivadoras para mis estudiantes? ¿Qué programas sencillos existen para armar un video para mi clase? ¿Cómo presento mi ponencia de forma clara y agradable?
Crea tus propias:
PRESENTACIONES MULTIMEDIA | VIDEOS TUTORIALES | NARRATIVAS DIGITALES DIDÁCTICAS
Acreditable como optativo para los alumnos del Doctorado en Artes y la Maestría de Estética y Teoría de las Artes, de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Inscripción: Descargar planilla de inscripción aquí y enviar completa a doctorado@fba.unlp.edu.arA continuación se exponen algunos de los trabajos realizados por los cursantes del Seminario
//////////////////////
Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje.Diseñadora y Profesora en Comunicación Visual, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Docente investigadora y profesora grado y posgrado. Docente contenidista del seminario de posgrado “Docencia en entornos virtuales de aprendizaje”, FBA-UNLP. Docente tutor, Programa Nacional de Formación permanente Nuestra Escuela, curso “Arte y Tecnología en la Escuela. Propuestas Didácticas para docentes de arte”, Ministerio de Educación de la Nación. Directora de GEAR Comunicación, estudio profesional independiente.
Diseñadora en Comunicación Visual, Facultad de Bellas Artes (FBA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Docente investigadora FBA, UNLP. Docente en las materias Tecnología en Comunicación Visual IA y Taller de Diseño en Comunicación Visual II (Cátedra Naranja), de la carrera de Diseño en Comunicación Visual, FBA, UNLP.
"Personalmente esto me llevó a indagar otros softwares, replantearme algunos usos de los programas y descubrir nuevas instancias de producción, las cuales me sacaron de mi zona de confort, y de ese modo sumaron mucho a mi portfolio de producciones y recursos"
"Pude experimentar que la preparación de este tipo de material didáctico favorece y fomenta la investigación, profundización y selección de contenidos -corrientes para nosotros-, permitiendo una actualización y reflexión acerca de los mismos".
"Me aportaron mucho los textos teóricos, los software que descubrí y una nueva mirada hacia como enfocar un material didáctico y por supuesto las devoluciones y correcciones de los docentes".
"Es la primera vez que hago un seminario online y, más allá de que me gustan mucho las clases presenciales, me pareció un lindo desafío para ver cómo era, como se manejaban la clases y se daban las consignas".
"Con respecto al seminario, puedo decir que me aporto muchísimo material, sobre todo recursos de software que no había utilizado nunca. Lo que me gusto mucho fue que no tan solo fue incorporar conocimientos sino de pronto pensar de que manera podemos llevar todo esto al aula".
"Con respecto al Seminario mi evaluación es muy positiva. No vengo del campo del diseño por lo que la totalidad de los temas y abordajes fueron nuevos y desafiantes. (...) me permite una mirada integral que invita a la relectura de algunas clases para profundizar ideas y conceptos".
////////////